Durante el mes de noviembre se presentará por primera vez en Buenos Aires Dream, un espectáculo impresionante de la mano de artistas chinos que no saben de límites ni impedimentos. 

En el año 1987 se fundó en China la “Compañía de Artes Escénicas de Personas Discapacitadas” conformada por 110 artistas que se destacan en acrobacia, música, canto y baile. Todos ellos poseen alguna discapacidad física (visual, auditiva, del habla, motora, etc.) por lo cual son un símbolo de las esperanzas y los sueños de las personas con capacidades diferentes. 

La edad promedio de los artistas es de 20 años y desarrollan su vida basándose en el respeto y la confianza en sí mismos; la mejora y la autosuficiencia; el respeto, cuidado y ayuda mutua. 

Crean sus propios  programas, capacitan a artistas e implementan la publicidad y el marketing. Cuentan con un grupo de apoyo de aproximadamente 30 personas que rondan los 29 años y son quienes los asisten.

La compañía ha visitado más de 100 países y regiones en Asia, Europa, América, África y Oceanía, cruzando la frontera del idioma y la cultura. Además realizan actividades caritativas y espectáculos sin fines de lucro, My Dream, espectáculo que presentarán en Buenos aires el día 12 y 13 de noviembre, fue exhibido en varias ocasiones para juntar fondos y donarlo en apoyo a proyectos de todo tipo. 

En el año 2004 participaron en las ceremonias de clausura de los Juegos Paralímpicos en Atenas, y en el año 2008 en la apertura de los Juegos Olímpicos en Beijing en 2008. La compañía también ha sido nombrada «Embajadora para personas con discapacidad» por la Asamblea Mundial de Personas con Discapacidad Internacional (DPI) y designada Artista de la UNESCO para la Paz en el año 2007.

La designación como Artista de la UNESCO para la Paz llegó en reconocimiento a su compromiso de superar la discapacidad a través de la música y las artes escénicas.

Sin duda es una claro ejemplo de que nada es imposible cuando uno se lo propone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *