En nuestro lugar de trabajo pasamos gran parte del día, allí transcurren situaciones de todo tipo que nos llevan a estar alegres, tristes, tensos, preocupados. Esa energía que emanamos que acumula y va transformando el espacio,  lo cual no es beneficioso para nadie. Por esta razón es muy importante permitir que la energía circule y el ambiente se mantenga “limpio”. Pero, ¿cómo se logra?, decorando según las reglas del feng shui. Aquí van algunos consejos puntuales que harán una gran diferencia.

Iluminación

Una buena iluminación puede dar un impulso vital a cualquier ambiente; desde el punto de vista del feng shui, la luz se asocia al elemento fuego, que atrae la pasión, el rendimiento y el éxito. Por lo tanto, es fundamental que haya una buena iluminación en cada rincón de la oficina y si es natural mucho mejor. 

La puerta de entrada es el punto más estratégico en cuanto a la energía, ya que por allí ingresa el éxito. Es fundamental (si no hubiera luz natural) iluminarla con  lámparas en forma continua. 

Elementos

Es importante rodearse de los cinco elementos, ellos son:

Madera: atrae el crecimiento; puede incluirse en los muebles o en los accesorios de decoración y trabajo, por ejemplo en los cuadros, portalápices y sillas, entre otros.

Fuego: representa la pasión y el impulso; se obtiene con la iluminación o con los colores intensos en la decoración. 

Tierra: ayuda a obtener estabilidad; se puede incluir a través de la maceta de las plantas y también a través de los colores.

Metal: mantiene el orden y la disciplina; se incluyen con el color blanco y con todos los elementos metalizados (cestos de papeles, accesorios del escritorio, manijas de las puertas y muebles, etc)

Agua: logra la fluidez para enfrentarse a los obstáculos; en este caso se obtiene a través de las peceras, espejos y detalles en color azul.  

Plantas

La presencia de las plantas es indispensable en todos los  espacios que habitamos. Las plantas aportan mucha energía vital y positiva. En el caso de las oficinas, lo mejor es colocarlas en la esquina sureste, debido a que se trata de la esquina asociada a la riqueza y la prosperidad. 

Espejos

También son transmisores de energía, pero no se pueden colocar en cualquier lado, lo ideal es a la izquierda del recibidor, “nunca” enfrentado a la puerta. De esta manera se evita que refleje la energía negativa del exterior. 

Colores 

El color predominante de las paredes debe elegirse con sumo cuidado según los resultados que se quieran obtener.

El verde y el blanco son los más recomendados. El verde refleja crecimiento y relaja el ambiente, incluso en tonalidades claras logra prevenir la fatiga visual. El blanco ayuda a la concentración y la actividad mental, es decir a la creatividad. 

Pero además de todos estos consejos, es fundamental rodearse de objetos que nos den placer, nos pongan alegres y nos inspiren. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *